Aunque los personajes se presentaron como en UMK3, adicionalmente (como trajes alternativos) fueron agregados Kano y Raiden como en MK1 y Kung Lao y Jax como en MKII. Mostró un gran avance en la velocidad, con respecto a la jugabilidad, y una mejor definición de imagen en los personajes y escenarios. También se potenciaron las klásicas melodías y efectos de sonido en las versiones de Nintendo 64 y Sega Saturn, asimilándose a la versión de PSX y PC. Mejoras no adquiridas en los títulos anteriores (MK1, MKII & MK3/UMK3) para las mismas consolas... Éstos grandes cambios hicieron que también haya diferencias entre las versiones (por cuestiones de capacidad de cada consola y tiempo limitado para su desarrollo). Por ejemplo, en la versión de N64 no se podían elegir a los jefes como en la versión para PC, pero había un escenario incluído que éste último no tenía: The Pit con el cielo oscuro y estrellas para compensar la ausencia de los personajes mencionados previamente. Novedosamente, fué agregado un "medidor" de agresividad: Los golpes seguidos lograban completar la palabra AGGRESSOR debajo de nuestro personaje. Una vez completada, el luchador se hacía más rápido hasta que dejaba de moverse.
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